Cuando se emprende un viaje, es fundamental llevar los elementos necesarios y no dejar nada importante atrás. Una maleta de mano es una excelente manera de asegurarse de tener todo lo que necesitas sin tener que preocuparte por cargar demasiado.

En este artículo, discutiremos las cosas más importantes que debes llevar en una maleta de mano, desde ropa y zapatos hasta tecnología y artículos de tocador, cubriremos todo lo que necesitas para estar listo para cualquier viaje.

Te puede interesar:

Cómo hacer la maleta para tu viaje

Cómo elegir la maleta perfecta

Las mejores Maletas de cabina

Maletas de cabina baratas

Mejores Bolsos de viaje

Artículos imprescindibles en tu maleta de mano

Ya sea que hagas un viaje corto o largo, tener lo necesario en tu equipaje de mano te asegura que aprovecharás al máximo cada momento mientras viajas en avión. Hay ciertas cosas que siempre debes llevar en tu equipaje de mano.

1. Ropa y zapatos

Cuando se trata de empacar ropa y zapatos para un viaje, es importante considerar el clima, la duración del viaje y la actividad que realizarás.

Pero incluso, si planeas llevar una maleta de facturación, siempre es útil tener algunos artículos clave en tu equipaje de mano en caso de que tu maleta se pierda o se retrase.

  • Opta por prendas que puedan ser usadas en múltiples situaciones: Por ejemplo, una camisa blanca puede ser usada con jeans para un look casual o con pantalones formales para un look más elegante. Los pantalones de mezclilla también son una buena opción porque son cómodos y pueden ser usados tanto para una cena informal como para un día de turismo.
  • Empaca prendas ligeras: Si tu viaje es corto, considera empacar ropa más ligera en lugar de prendas pesadas que ocupen mucho espacio. Esto también puede ayudar a mantener tu bolso de mano más liviano y más fácil de llevar.
  • Piensa en capas: Si tu destino tiene un clima variable o si planeas hacer actividades tanto en interiores como en exteriores, es importante empacar ropa que se pueda usar en capas. Un suéter o chaqueta liviana es útil para agregar una capa adicional de calor en caso de que haga frío. Una bufanda también es una buena adición para protegerse del viento o el sol.
  • Opta por zapatos cómodos: Si bien puede ser tentador llevar varios pares de zapatos, recuerda que cada par ocupará un valioso espacio en tu maleta. Un buen par de zapatos para caminar o unos tenis deportivos son una excelente opción para recorrer la ciudad o hacer turismo.
Una buena forma de ahorrar espacio en tu maleta es enrollar la ropa en lugar de doblarla. Esto no solo ayudará a maximizar el espacio, sino que también reducirá la cantidad de arrugas en tu ropa.

2. Artículos de higiene y tocador

Puedes llevar tus cremas y maquillaje con las mismas restricciones que para cualquier líquido, es decir cada uno de tus recipientes de maquillaje líquido, gel o en crema no puede superar los 100ml hasta un máximo de 1 litro. Estos recipientes deben ir en una bolsa plástica resellable transparente que no supere los 20x20cm.

Incluyen algunos de los siguientes artículos y recuerda que es importante llevar sólo lo esencial para no sobrecargar tu maleta de mano.

  • Cepillo y pasta de dientes
  • Sobres con champú y acondicionador
  • Maquina de afeitar y espuma
  • Cepillo para el cabello
  • Seda o hilo dental
  • Desodorante
  • Limpiador facial
  • Humectante
  • Protector solar
  • Perfume / loción
  1. Investiga sobre los productos que proporciona el hotel: Antes de empacar todos tus productos de higiene personal, consulta las comodidades que ofrece el hotel. Muchos hoteles proporcionan artículos como champú, acondicionador, jabón y loción, lo que significa que puedes dejar algunos productos en casa.
  1. Elige productos multiusos: Busca productos como limpiadores faciales que también se puedan usar como desmaquillantes o jabones que también sirvan como champú.
  1. Usa toallas de microfibra:

En lugar de llevar toallas grandes y pesadas, opta por toallas de microfibra ligeras y compactas. Estas toallas no solo ocupan menos espacio, sino que también se secan más rápido que las toallas de algodón.

3. Artículos esenciales de tecnología

Hay muchos elementos tecnológicos que pueden hacer que tu experiencia de viaje sea más fluida y placentera. Algunos de los artículos tecnológicos más útiles para llevar cuando viajes son:

  • Teléfono celular
  • Computadora portátil
  • Tableta
  • Cargador: Asegúrate de que tus dispositivos permanezcan cargados mientras está en movimiento, lleva un cargador portátil.
Haz una lista ¡Revisa siempre dos veces para asegurarte de no olvidar nada!
Si planeas utilizar tu tableta o computadora portátil para entretenerte durante el viaje, asegúrate de descargar películas, programas de televisión o música con anticipación para que puedas disfrutarlos sin necesidad de una conexión a Internet.
  1. Asegúrate de tener una contraseña segura en tus dispositivos y cámbialas regularmente.
  2. Evita conectarte a Wi-Fi gratuitos y redes no seguras.
  3. Haz una copia de seguridad de tus datos antes de viajar.
  4. Usa aplicaciones de seguridad móvil y software de protección.
  5. Para evitar daños en tus dispositivos durante el viaje, empácalos en una funda protectora o una bolsa acolchada.
  6. Considera comprar un seguro de viaje para cubrir cualquier daño o pérdida de tu tecnología.

4. Elementos esenciales para el cuidado de la salud

Siempre debes prepararte para cualquier emergencia médica cuando viajes. así que No olvides nada, Incluye una lista con:

  • Botiquín de primeros auxilios: Debe incluir en tu maleta artículos como vendajes, toallitas antisépticas, gasas, tijeras, pinzas, cinta adhesiva, termómetro y guantes esterilizados. También es aconsejable incluir medicamentos de venta libre que pueden ayudar a tratar dolencias comunes como dolores de cabeza, resfriados, alergias y problemas digestivos.
  • Medicamentos recetados: Si está tomando medicamentos recetados, asegúrate de empacar suficientes suministros para todo el viaje y también un poco más en caso de que se produzca algún retraso. Asegúrate de llevar una copia de tu receta médica en caso de que necesite obtener más medicamentos durante el viaje.
  • Vitaminas y suplementos
  • Analgésicos y antihistamínicos
  • Repelente de insectos
  • Tarjeta de seguro médico
  • Información de contacto de emergencia

5. Documentos importantes cuando se viaja

  • Identificación personal: Asegúrate de tener una identificación personal válida y vigente, como un pasaporte o una licencia de conducir, si es necesario para tu destino. Además, es útil llevar una copia de tu pasaporte o identificación en caso de que pierda el original.
  • Documentos de viaje: Billetes de avión, reservas de alojamiento, confirmaciones de alquiler de coches y cualquier otro documento de viaje importante.
  • Tarjetas de crédito y débito: Empaca tus tarjetas de crédito y débito y asegúrate de que sean válidas para tu destino.
  • Dinero en efectivo: Empaque algo de dinero en efectivo en tu moneda local y en la moneda local de tu destino. Asegúrate de llevar suficiente dinero para cubrir los gastos iniciales, como propinas y transporte, y para emergencias.
  • Seguro de viaje: Lleva una copia impresa de su seguro de viaje que incluya información sobre el proveedor y el número de póliza. Esto será útil en caso de una emergencia médica o un problema con su viaje.
  • Copias digitales: Guarda copias digitales de todos tus documentos importantes en tu teléfono o en un dispositivo de almacenamiento en la nube. Esto te permitirá acceder a tus documentos en caso de que pierdas el original.
  • Lista de número telefónicos
  • Tener una agenda y un bolígrafo contigo en todo momento es igualmente importante
Guarda todos los documentos importantes en una bolsa con cierre y colócala en un lugar seguro en tu bolso de mano. Evita dejar los documentos importantes en el bolsillo trasero o en una bolsa que pueda ser fácilmente accesible por ladrones.

6. Artículos adicionales

  • Cangurera: Una cangurera o riñonera es una bolsa pequeña y ajustada que se lleva alrededor de la cintura o el hombro y se utiliza para guardar objetos personales y documentos importantes durante el viaje. Asegúrate de elegir una que sea lo suficientemente grande como para contener todos los artículos esenciales que desea llevar, pero no tan grande como para que sea incómoda de llevar. Además, que tenga compartimentos y bolsillos separados para ayudar a organizar tus pertenencias.

¿Dónde comprar los artículos para llevar en tu maleta de mano?

Mi recomendación es Amazon donde encontrarás diferentes productos a precios competitivos que se acomodan a tu presupuesto. Un factor importante, es que en Amazon cada vendedor te resuelve las dudas que puedas tener sobre un artículo determinado.

Gracias a las valoraciones de cada producto que vende Amazon, podrás leer la opinión de otros compradores sobre el producto que te interesa lo cual te ayudará a tomar una mejor decisión de compra.

Espero que el artículo sobre Que llevar en tu maleta de mano te haya servido. Puedes compartirlo en redes sociales y recomendarlo a amigos y familiares.
Gracias

Artículos mas populares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *