iberia medidas equipaje de mano y facturado

Has planeado muy bien tu viaje y lo tienes todo en orden (al menos eso crees). Cuando llegas al aeropuerto, descubres que tu maleta es demasiado grande o demasiado pesada y tienes que pagar un cargo adicional. A muchos de nosotros nos ha pasado.

Mucha gente no es consciente de los cargos adicionales que cobran las aerolíneas, que pueden llegar a ser excesivos por cada kilo de sobrepeso que lleves.

¡No te arriesgues! Revisa esta completa guía donde conocerás todas las políticas de equipaje de mano en Iberia así como las de equipaje facturado para que puedas viajar con tranquilidad.

Te puede interesar

Las mejores maletas de cabina

Mejores maletas medianas

Maletas grandes para facturar

Mejores Transportín para mascotas

Equipaje de mano con Iberia

Puedes llevar gratis en cabina, un artículo personal que debe caber debajo del asiento delantero y una maleta de mano que irá en el compartimento superior.

Artículo personal

Como artículo personal puedes llevar un bolso de mano, cartera pequeña, o un maletín para portátil que midan máximo 40x30x15cm.

Su peso no está especificado, pero debe caber debajo del asiento delantero.

Si viajas con un bebé, adicionalmente puedes llevar un bolso para bebé con su comida, bebida y artículos necesarios para el vuelo.

Maleta de cabina Iberia

Puedes llevar una maleta de mano a bordo. Las medidas de la maleta de cabina son 56x40x25cm incluidas asas, bolsillos y ruedas.

El peso varía según la clase en la que viajes.

  • Clase Turista: Peso máximo 10Kg
  • Clase Business: Peso Máximo 14Kg

La maleta debe caber en los compartimentos superiores del avión, pero si el avión no dispone de espacio suficiente, será llevada en la bodega del avión, sin cargo adicional.

Si tu equipaje de cabina no cabe en el medidor del aeropuerto, debes facturarlo y será transportado en la bodega, con un cargo adicional.

En la mayoría de los aeropuertos, y cerca de los mostradores de facturación, existen básculas de equipaje donde colocas la maleta para verificar si cumple con el tamaño requerido.

En resumen, el límite de equipaje de mano en Iberia es así. Este incluye (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum)

Turista/ Turista Premium

Business Class Corto / Medio Radio

Business Plus Largo Radio

1 maleta de cabina +

1 accesorio personal

1 maleta de cabina +
1 accesorio personal

2 maletas de cabina +
1 accesorio personal

Peso máximo 10Kg

Peso máximo 14Kg

Peso máximo 14Kg

A los clientes Business en conexión con un vuelo de Largo Radio se les permite llevar 2 maletas de cabina + 1 accesorio personal.

Listado maletas de cabina y bolsos para viajar con Iberia

Las siguientes maletas y bolsos de mano son perfectos ya que cumplen con todas las medidas máximas requeridas por Iberia.

Equipaje facturado Iberia

equipaje facturado iberia

La maleta que vas a facturar en Iberia debe medir como máximo 158cm (alto+ancho+largo)

Existen 3 tipos de equipaje que puedes llevar en bodega: Maleta de 15Kg, Maleta de 23Kg, Maleta de 32Kg.

Ten en cuenta:

  • A partir de los 23Kg y hasta un máximo de 32Kg, se aplicará un cargo de sobrepeso
  • Las maletas que superen los 32Kg no se podrán transportar.
  • El equipaje facturado es personal e intransferible
  • Puedes contratar un máximo de 9 maletas al realizar tu reserva, desde Gestión de reservas o durante el Check-in online.

Catalogo Maletas para facturar en Iberia

Te recomiendo estas maletas para facturar en Iberia.

Equipo deportivo

En Iberia puedes llevar tu equipo de deporte, el cual debe pesar como máximo 23 Kg. Si lo supera, deberás pagar un cargo por el sobrepeso hasta el máximo de 32Kg. El precio varía dependiendo del equipamiento que lleves y solamente se acepta un equipo por pasajero.

El equipo deportivo que puedes llevar incluye: Equipo de esquí para nieve y agua, equipo de golf, patines, monopatín, patinete, bolos, tenis, squash, bádminton, Hockey, lanzamiento de jabalina, tiro con arco, Bicicletas.

Instrumentos musicales

  • Como equipaje de mano: Además del artículo personal, puedes llevar un instrumento musical contigo en cabina en reemplazo del equipaje de mano. Las medidas máximas son de 120x38x30cm.
  • Como equipaje facturado: Las medidas máximas son de 190x75x65cm para los instrumentos musicales facturados, amplificadores o equipos de sonido y peso máximo de 23Kg.

Objetos prohibidos en cabina

  • Armas de fuego: Pistolas, revólveres, rifles, escopetas, pistolas de juguete, reproducciones de armas de fuego, armas de aire comprimido
  • Dispositivos para aturdir: Pistolas y bastones para aturdir, pistolas táser, aturdidores para animales, pistolas de matarife, aerosoles de pimienta, gases lacrimógenos, rociadores de ácido, aerosoles repelentes de animales
  • Armas u objetos punzantes o con aristas: Hachas, piquetas para hielo, navajas, cuchillas de afeitar, cortadores de cajas, flechas, dardos, arpones, jabalinas, espadas, sables, equipos de artes marciales cortantes, tijeras, cuchillos y cualquier otro objeto punzante
  • Herramientas: El transporte o envío de herramientas de trabajo como palancas, martillos, taladros, sierras, sopletes, radiales, pistolas grapadoras, etc. está únicamente permitido como carga.
  • Instrumentos contundentes: Bates, palos de golf, porras, remos, monopatines, cañas de pesca, equipos para artes marciales, tiragomas
  • Sustancias y dispositivos explosivos e incendiarios: Municiones, fulminantes, detonadores, imitaciones de dispositivos explosivos, minas, granadas, pirotecnia, cartuchos generadores de humo, dinamita, pólvora, explosivos plásticos.

Ofertas Maletas y Bolsos Iberia

Prepara tus cosas y aprovecha estas promociones en maletas de viaje antes de que se agoten.

Ver más OFERTAS

Normas sobre líquidos

como llevar liquidos en avion

Puedes llevar perfumes, cremas, maquillaje, geles etc, en recipientes de 100ml cada uno, hasta un máximo de 1 litro.

Estos recipientes deben ir en una bolsa plástica transparente con cierre adhesivo o cremallera que no supere los 20x20cm.

Preguntas frecuentes sobre Iberia

¿Cuál es el teléfono de Iberia de atención al cliente?

Si llamas desde España, el número que debes marcar para atención al cliente en Iberia es (+34) 900 111 500. También puedes comunicarte por WhatsApp al número (+34) 676 67 60 04 para consultar el estado de tu vuelo y obtener información general sobre tu viaje.

¿Se permiten dispositivos electrónicos durante el  vuelo en iberia?

Si, puedes llevar conectados tu ordenador personal, agenda electrónica, reproductor de música o tu móvil durante el vuelo, pero siempre en modo avión.

¿Puedo viajar con mi mascota en cabina?

pettom transportin perro gato trasnpirable

Tu mascota puede viajar contigo en la cabina del avión si no supera los 8Kg de peso (incluyendo el transportín o la bolsa de transporte, con medidas máximas son de 45x35x 25cm (105cm).

Las mascotas aceptadas son: Perros, Gatos, Peces, Tortugas y Aves (excepto aves de rapiña).

¿Puede un menor viajar solo en Iberia?

Si, en Iberia existe un servicio de acompañamiento de menores que garantiza la seguridad y bienestar del niño desde que lo recogen en el aeropuerto de origen, durante el viaje y hasta que llega a su destino.

¿Donde comprar maletas para viajar con Iberia?

Mi recomendación es comprarlas en Amazon donde encontrarás diferente marcas, tamaños, estilos y materiales a precios competitivos para que puedas comprar las mejores maletas que se acomoden a tu presupuesto. En Amazon cada vendedor te resuelve las dudas que puedas tener sobre un artículo determinado.

Artículos más populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *