¿Estás buscando la maleta perfecta para llevar en tus vacaciones o en tus viajes de negocios? A la hora de comprar una maleta, hay muchos factores a tener en cuenta. Desde el tamaño y el peso hasta la durabilidad y el diseño, así que es fundamental seleccionar la maleta que mejor se adecué a tus necesidades.

Por eso, hemos creado esta guía para ayudarte a comprar la maleta perfecta. Veremos qué características son importantes, y cómo elegir la mejor para ti y tu familia. ¡Así que empecemos y encontremos la maleta perfecta para tu próxima escapada!

Qué buscar al comprar una maleta de viaje

Cuando se trata de seleccionar el equipaje, no todas las maletas son iguales. Es importante considerar el tipo de viaje que realizarás, así como la frecuencia con la que utilizarás tu maleta. ¿Harás viajes cortos de fin de semana o viajes internacionales largos? ¿Eres un viajero frecuente o solo viajas de vez en cuando? Dependiendo de sus respuestas a estas preguntas, debe seleccionar el equipaje que se adapte a tus necesidades específicas.

Factores importantes a tener en cuenta antes de elegir una maleta de viaje

1. Materiales

Debes considerar el material de la maleta que sea resistente y te pueda durar mucho tiempo, puedes elegir entre una maleta rígida o una maleta blanda.

Los materiales más utilizados en las maletas rígidas son:

Uno de los materiales más utilizados en la fabricación de maletas rígidas, es el material más rígido, de bajo precio, liviano e impermeable.

Debido a que es un material poco flexible es más probable que se agriete con un golpe fuerte.

Polipropileno:

Barato, impermeable, duradero, muy flexible.

Es resistente a los impactos y grietas.

Liviano, flexible, tiene una alta resistencia a los golpes y también es impermeable.

Es el material más popular en las maletas rígidas aunque es más costoso que los dos mencionados anteriormente.

En las maletas blandas, los principales materiales son:

  • Poliéster: Es el material más común y asequible que se utiliza en las maletas de tela. Es muy resistente y menos probable que se manche o recoja suciedad, de la misma manera, es barato, flexible y anti ralladuras. Es uno de los más ligeros así que es ideal para viajes frecuentes.
  • Nylon: Es un material popular utilizado en las maletas de tela. Flexible, durable, anti ralladuras y resistente. Es más costoso que el poliéster.

2. Tipo de asas

Existen varios tipos de asas en las maletas:

maletas tipos asas fijas laterales mango telescopico
  • Mango fijo: Pueden estar ubicadas en la parte superior de la maleta y/o en un lateral. Deben ser de fácil agarre para que puedas coger tu maleta fácilmente y la puedas cargar sin problemas al colocarla en el maletero del avión o de un automóvil.
  • Mango telescópico: Es retráctil con 2 o tres niveles de altura, se alargan y recogen con facilidad lo que es ideal tanto para personas de alta estatura como de baja estatura ya que se ajusta a tu tamaño sin dificultad, así la podrás llevar sin esfuerzo adicional.

3. Ruedas

Independientemente del peso de tu maleta, las ruedas son imprescindibles. Permiten que esta sea cómoda y agradable de llevar, se deslice suavemente y se mueva con facilidad en diferentes lugares.

  • Las puedes encontrar con 2 ruedas y 2 soportes que mantienen la maleta estable al dejarla en el suelo.
  • Las hay con 4 ruedas sencillas o dobles que giran a 360°, estas te permiten deslizar tu maleta suavemente evitándote el esfuerzo de tener que levantarla o empujarla, así puedes tener mejor control de los movimientos para llevarla con mayor facilidad sobre diferentes superficies.

4. Capacidad de las maletas

La capacidad se mide en litros y varía dependiendo del tamaño de la maleta:

  • Maletas de Cabina: Capacidad promedio de 34 a 42 Litros. Puedes encontrar más información sobre las mejores maletas de cabina en nuestros artículos.

  • Maletas Medianas: Capacidad promedio de 60 a 80 Litros. Puedes encontrar más información sobre las mejores maletas medianas en nuestros artículos.
  • Maletas Grandes: Capacidad promedio de 91 a 102 Litros. Puedes encontrar más información sobre las mejores maletas grandes en nuestros artículos.

Existen maletas expansibles que te proporcionan un espacio extra para empacar más cosas en ella, así que si necesitas llevar o traer algo extra de tu viaje como un recuerdo de viaje, no dudes en comprar una maleta que tenga esta característica.

5. Diseño interior

Es importante que el interior de tu maleta este forrado ya que así se protegen mejor tus artículos. La mayoría de las maletas tienen un compartimento con cintas elásticas cruzadas que ayudan a que tus pertenencias siempre estén en su lugar y además, tiene una tapa con bolsillo grande con cremallera.

tipos de interior en maletas

Hay maletas con 2 compartimentos separados en los que cada uno viene con bolsillos independientes lo que facilita la distribución del equipaje. A cada compartimento le puedes dar el uso que desees, por ejemplo, en uno puedes organizar tu ropa y objetos mas pesados y en el otro tus objetos más delicados o lo que necesitas tener a mano mas fácilmente.

Así mismo, muchas maletas tienen un bolsillo interior pequeño para que puedas guardar tu pasaporte, cargador del celular, dinero o lo que prefieras.

6. Precio de las maletas

El precio de las maletas para tu viaje, está basado en la calidad, comodidad, movilidad, características que vimos en los puntos anteriores, sin embargo, su color y su diseño también son un factor importante que afecta tanto la satisfacción personal como tu presupuesto.

Hay muchos diseños de maletas que van desde lo simple y tradicional hasta lo más elegante y moderno, también puedes encontrar una maleta con varios colores para elegir, y aquí te aconsejo que compares los precios de acuerdo con los colores, ya que en ocasiones dependiendo del color, el precio varía. Por ejemplo, en un mismo tipo de maleta puedes encontrar que los colores claros son mucho más baratos que los colores oscuros.

Las 5 maletas más valoradas del mercado

maleta samsonite lite shock

mazon basics maleta color negro

American Tourister Bon Air Spinner tallas maleta de cabina

maleta de cabina samsonite scure spinner

ameircan tourister spundbox spinner mejor maleta de cabina

Disponible en 3 colores

Disponible en 3 colores

Disponible en 5 colores

Disponible en 5 colores

Disponible en 7 colores

¿Dónde comprar las maletas para viajar?

Existen gran cantidad de tiendas especializadas y almacenes donde puedes comprar lo que necesites para tu viaje incluyendo las maletas. Sin embargo, mi recomendación es Amazon ya que ofrece una amplia variedad de maletas a precios asequibles que no encontrarás en ningún otro lugar, además sus opciones de envío son convenientes para que puedas comprar con facilidad.

Un factor importante, es que en Amazon, cada vendedor te resuelve las dudas que puedas tener sobre un artículo determinado.

Gracias a las valoraciones de cada producto que vende Amazon, podrás leer la opinión de otros compradores sobre sus experiencias personales con el producto. Estas revisiones te permiten tomar una decisión de compra más segura.

Espero que el artículo con la Guía completa para elegir la maleta de viaje perfecta te haya servido. Puedes compartirlo en redes sociales y recomendarlo a amigos y familiares.
Gracias.

Artículos más populares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *