american airlines peso y medidas equipaje de mano y facturado

Cuando viajas por American Airlines, es muy importante que conozcas con anticipación todos los detalles sobre peso y tamaño de las maletas que puedes llevar en cabina o en bodega, así como que artículos están permitidos y prohibidos al empacar tu equipaje para evitar problemas al momento de abordar el avión.

Te puede interesar:

Las mejores maletas de cabina

Mejores maletas medianas

Maletas grandes para facturar

Mejores transportín perros y gatos

Medidas Equipaje de mano American Airlines

Puedes llevar gratis una maleta de mano que irá en el compartimento superior y un artículo personal que debe caber debajo del asiento delantero.

Artículo personal


Como artículo personal puedes llevar un bolso de mano, una cartera pequeña o un maletín para portátil que midan máximo 45x35x20cm.

No tiene un peso específico, pero debe caber debajo del asiento

Maleta de cabina American Airlines

Las medidas máximas de la maleta que va en cabina son 56x36x23cm (incluyendo el asa, los bolsillos y las ruedas).

Su peso máximo no está especificado, pero debe encajar en el medidor de tamaño del aeropuerto e ir en el compartimento superior.

Información adicional American Airlines

Si tus artículos no caben en el compartimento superior o bajo el asiento delantero los debes facturar.

Puedes reemplazar una pieza de equipaje de mano por portatrajes no rígido de hasta 130cm (51 pulg) (largo + ancho + alto).

Si viajas con tu bebé, ten en cuenta que los coches para bebés, los bolsos para pañales (1 por niño) y los asientos de seguridad para niños no cuentan como artículo personal o como pieza de equipaje de mano.

Puedes llevar instrumentos musicales como artículo de mano y deben caber en el compartimento superior o debajo del asiento delantero.

Viajas con tu mascota? Puedes llevar a tu perro o gato pequeño con una tarifa especial.

Listado de Maletas de cabina y Bolsos para viajar con American Airlines

Aquí tienes una selección exclusiva de maletas de cabina y bolsos de mano perfectos para viajar con American Airlines que cumplen con los requisitos de tamaño y peso permitidos por la compañía.

Equipaje facturado American Airlines

Como equipaje en bodega puedes llevar una maleta con medidas máximas de 158cm (largo + alto + ancho) y peso de 23Kg por pieza. No esta permitido llevar equipaje facturado que supere los 320cm.

Puedes Facturar hasta 10 piezas de equipaje en vuelos:

  • Nacionales
  • Transatlánticos
  • Transpacíficos

Puedes Facturar hasta cinco piezas de equipaje si vas a viajar a, a través de o hasta:

  • México
  • El Caribe
  • Centroamérica
Las tarifas de equipaje no son reembolsables y se aplican por persona y trayecto. Los precios actualizados de las tarifas los encuentras aquí

Catálogo de maletas para facturar en American Airlines

Las siguientes son las maletas adecuadas para facturar en American Airlines.

Check-in American Airlines

Para realizar el check-in en American Airlines, tienes varias opciones.

  • Check-in en línea: Puedes realizar el check-in en línea a través del sitio web de American Airlines. Por lo general, puedes hacerlo a partir de 24 horas antes de la salida programada de tu vuelo y hasta 45 minutos antes (90 minutos para vuelos internacionales). Durante el proceso de check-in en línea, podrás seleccionar o cambiar asientos, agregar información de pasaporte y obtener tu tarjeta de embarque electrónica.
  • Check-in en el aeropuerto: Para realizar el check-in personalmente, puedes dirigirte al mostrador de American Airlines en el aeropuerto. Por lo general, los mostradores de check-in abren varias horas antes de la salida programada del vuelo. Deberás presentar tu documentación de viaje como tu pasaporte o identificación, y el personal de la aerolínea te asistirá en el proceso de check-in, asignación de asientos y emisión de la tarjeta de embarque.
  • Check-in a través de la aplicación móvil: American Airlines también te brinda la opción de utilizar su aplicación móvil para realizar el check-in, gestionar tu reserva, obtener tu tarjeta de embarque móvil y recibir actualizaciones sobre tu vuelo. Descarga la aplicación móvil

Equipo deportivo

Como equipamiento deportivo está permitido llevar:

  • Material de tiro con arco: Un arco y una caja para flechas, flechas y un kit de mantenimiento.
  • Bates de béisbol: Los bates de béisbol no están permitidos en cabina y deben ser registrados en un bolso o estuche apropiado.
  • Estuche de bowling: Hasta 3 pelotas y zapatos de bowling como máximo y los puedes llevar como equipaje de mano si el bolso cabe debajo del asiento.
  • Material de acampada: Carpa, bolsa de dormir o mochila que contará como una pieza separada de equipaje registrado. Esta prohibido llevar cocinas de acampar, combustibles, fósforos (cerillas), encendedores y bengalas.
  • Estuche de esgrima: Floretes de esgrima, chaqueta, guantes, careta.
  • Pesca: 2 cañas y 1 carrete guardados en una caja, equipo de pesca, 1 red, 1 par de botas de pescador (envueltas apropiadamente).
  • Golf: 1 bolsa de golf que contenga: Palos de golf, Pelotas, Tees, 1 par de zapatos de golf.
  • Esquí: 1 par de esquís con bastones o una tabla de snowboard, 1 par de botas/fijaciones para esquí o snowboard, 1 casco o chaleco salvavidas. No puedes viajar con encendedores o antorchas para aplicar la cera de esquí.
  • 1 skateboard

El tamaño lineal máximo es de 320cm (longitud + anchura + altura) y el peso máximo es de 32Kg, sujetos al tamaño del avión y al espacio de carga disponible. Se aplican tarifas por exceso de peso a partir de 23kg hasta 32kg.

Transporte de bicicletas

Puede viajar con 1 bicicleta de paseo, de montaña o de carreras bajo las siguientes condiciones:

  • La bicicleta vaya en una funda rígida, en un bolso para bicicletas o en una caja específica para el transporte de bicicletas.
  • El manillar quede fijo hacia uno de los lados.
  • Se retiren los pedales, o los pedales y los manillares vayan envueltos en espuma de poliuretano o un material similar.

Artículos permitidos y prohibidos en American Airlines

Estos son algunos de los artículos que puedes llevar en cabina y/o en bodega. La lista completa con sus respectivas restricciones la encuentras aquí.

Artículo

Equipaje de mano

Equipaje en bodega

Bebidas alcohólicas con más

de 70% en volumen de alcohol

Bebidas alcohólicas con menos

de 70% en volumen de alcohol

Cuchillos de metal

(de cualquier longitud o tipo)

Aerosoles para defensa personal

Cigarrillos vaporizadores

Cigarrillos electrónicos

Explosivos

Encendedores y fósforos

Insecticidas, Solventes, Aerosoles

Marihuana recreativa o medicinal

Patinetas eléctricas

Esmalte de uñas o

removedor de esmalte de uñas

Samsung Galaxy Note 7

Pistolas paralizantes

Oferta Maletas y Bolsos para viajar con American Airlines

No dejes pasar estas increíbles ofertas en maletas y bolsos de viaje. ¡Aprovecha esta oportunidad única y compra tu maleta de viaje ahora mismo!

Ver más OFERTAS

Preguntas Frecuentes sobre American Airlines

¿Qué pasa si la maleta pesa más de 23 kilos?

Si tu maleta pesa más de 23 kilos (50 libras), se considerará como equipaje con exceso de peso. En tal caso, American Airlines aplicará cargos adicionales. El costo exacto del exceso de peso puede variar según la ruta y el tipo de tarifa. En algunos casos, puede resultar más económico distribuir el peso entre dos maletas en lugar de tener una sola maleta que exceda el límite de peso permitido.

¿Cuáles son las medidas de la maleta de 23Kg?

En general, no hay una restricción específica de tamaño para una maleta que pese 23 kg en American Airlines. Las políticas de tamaño de la maleta suelen estar relacionadas con la dimensión lineal total que es de 158cm. Esto significa que la suma del largo, ancho y alto de la maleta no debe exceder los 158cm en total.

¿Qué artículos de cuidado personal puedo llevar en cabina?

como llevar liquidos en avion

Puedes llevar en tu equipaje de mano: Desodorante o laca para el cabello (en aerosol), repelente de insectos, perfume o colonia con contenido de alcohol, esmalte de uñas o removedor de esmalte de uñas, botellas grandes de acetona (uñas líquidas).

Cada uno de los envases debe pesar 3.4 onzas (100ml) o menos y los debes colocar dentro de una bolsa plástica transparente de 1 litro de capacidad.

También los puedes llevar en el equipaje registrado, siempre y cuando no superes un total de 70 onzas. Cada envase no debe excede las 16 onzas líquidas.

¿Cuántas piezas de equipaje facturado se pueden pagar en linea en American Airlines?

Puedes pagar hasta 3 piezas de equipaje facturado en la pagina web o en la aplicación al facturar entre 24 y 4 horas antes de la salida de tu vuelo.

Si va a facturar más de 3 maletas, puede añadir más en el aeropuerto de acuerdo a tu equipaje permitido.

¿Cuántas maletas facturadas se pueden llevar?

Puedes facturar hasta 10 piezas de equipaje si tu viaje es nacional, transatlántico o transpacífico.

Puede facturar hasta cinco piezas de equipaje si vas a viajar a, a través de o desde México, el Caribe, Centroamérica o Sudamérica, incluyendo Brasil.

¿Dónde comprar maletas para viajar con American Airlines?

Mi recomendación es comprarlas en Amazon donde encontrarás diferente marcas, tamaños, estilos y materiales a precios competitivos para que puedas comprar las mejores maletas que se acomoden a tu presupuesto.

Artículos más populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *