air europa medidas equipaje mano y facturado

Para que tu viaje con Air Europa sea lo más cómodo y libre de preocupaciones posible, es importante que planifiques todo con anticipación antes de viajar. Asegurarte de que tu equipaje cumple con las medidas y peso reglamentarias, te evitará pagar tasas en el aeropuerto y viajar más tranquilo.

En esta guía encontrarás toda la información que necesitas sobre tu equipaje de mano con Air Europa así como las políticas para el equipaje facturado.

Te puede interesar

Maletas de cabina – las mejores calidad-precio

Mejores maletas medianas

Maletas grandes para facturar

Mejores Transportín para perros y gatos

Equipaje de mano Air Europa

Todos los pasajeros pueden llevar gratis una maleta de mano que irá en el compartimento superior y un artículo personal que debe caber debajo del asiento delantero.

Artículo personal

air europa articulo personal

Como artículo personal puedes llevar un maletín, bolso o mochila que midan máximo 35x30x20cm. También puedes llevar como accesorio para tu viaje un ordenador portátil o una Tablet.

No tiene un peso específico, pero debe caber debajo del asiento.

Maleta de cabina Air Europa

Las medidas máximas de la maleta de cabina son de 55x35x25cm ó que al sumar las 3 dimensiones no exceda los 115cm lineales. Debe ir en el compartimento superior.

Estas medidas son para los vuelos de corta, media y larga distancia tanto en la Clase Turista como Business.

La Clase Business de larga distancia puede llevar en cabina 2 maletas de mano 55x35x25cm. El peso no puede superar los 18Kg entre las dos.

El peso de las maletas de cabina varía según la clase y el trayecto.

  • Clase Turista: Para cualquier trayecto el peso máximo permitido es de 10Kg
  • Clase Business para vuelos de corta y media distancia: El peso máximo permitido es de 14Kg.
  • Clase business para vuelos de larga distancia: El peso máximo permitido es de 18Kg, puedes llevar en cabina 2 maletas de mano 55x35x25cm. El peso no puede superar los 18Kg entre las dos.

Resumen de lo que puedes llevar en cabina en Air Europa

Clase Turista

Corta y media distancia

Clase Turista

Larga distancia

Clase Business

Corta y media distancia

Clase business

Larga distancia

1 bolso de

35x30x20cm

1 bolso de

35x30x20cm

1 bolso de

35x30x20cm

1 bolso de

35x30x20cm

1 maleta de

55x35x25cm

1 maleta de

55x35x25cm

1 maleta de

55x35x25cm

2 maletas de

55x35x25cm

10Kg

10Kg

14kg

18Kg entre las dos

El equipaje de mano en vuelos operados por la flota ART tiene unas medidas máximas de 55x35x20cm y peso máximo de8kg.

Listado Maletas de cabina y Bolsos para viajar con Air Europa

Estas son las maletas que te recomiendo para viajar con Air Europa. Todas tienen las medidas máximas exigidas por la compañía.

Equipaje facturado Air Europa

Dependiendo de la tarifa y el vuelo que tengas, puedes llevar gratis y/o pagar para llevar una maleta que tenga medidas máximas de 158cm (largo + ancho + alto) y que no supere los 23Kg. El asa, los bolsillos y las ruedas están incluidas en las dimensiones.

  • Clase Turista en cualquier trayecto: La maleta no está incluida
  • Clase Business para cualquier trayecto: Tienes derecho a llevar 2 maletas de 23Kg.

Resumen de lo que puedes llevar como equipaje facturado

Clase Turista

Corta y media distancia

Clase Turista Larga distancia

Clase Business

Corta y media distancia

Clase Business

Larga distancia

No incluido

No incluido

2 maletas de 23Kg

2 maletas de 23Kg

Medidas máximas

158cm (largo+ancho+alto)

Medidas máximas

158cm (largo+ancho+alto)

Información adicional sobre el equipaje facturado

  • Una vez realizada la reserva puedes contratar maleta adicional si necesitas más equipaje, también lo puedes realizar desde la sección Gestiona tu Reserva.
  • Puedes incrementar el peso de tu maleta de bodega de 23kg a 32kg (máximo) pagando un coste adicional. Esta opción solamente está disponible en el Centro de Atención Telefónica y en las oficinas ubicadas en el aeropuerto.
  • La adquisición de equipaje adicional puede realizarse en la web, llamando al Centro de Atención al Cliente o en las oficinas de Air Europa en el aeropuerto.
  • El equipaje facturado es personal e intransferible y que cada pasajero debe facturar su propio equipaje.

Catálogo Maletas para facturar en Air Europa

Te recomiendo estas maletas para facturar en Air Europa.

Check-in Air Europa

  • Puedes realizar el check-in 48 horas antes de la salida de tu vuelo, excepto en vuelos hacia Estados Unidos cuya antelación debe ser de 24 horas. Así mismo, lo puedes realizar el día del vuelo en el mostrador de facturación del aeropuerto.
  • La facturación cierra 45 minutos antes de la salida de vuelos domésticos y 60 minutos antes de la salida de vuelos internacionales.
  • Para realizar el check-in es necesario tener a mano tu número de billete y tus datos. Puedes realizarlo a través de este enlace.
  • Puedes elegir asiento al hacer check-in. Todos los asientos pre-asignados son siempre sin coste. Si deseas cambiar de asiento deberás pagar un coste adicional.

Instrumentos musicales en el avión

instrumento musical air europa

Transporte en cabina: Puedes llevar gratis en cabina tus instrumentos musicales como sustituto de la maleta de mano, siempre y cuando, sus dimensiones máximas sean de 55x35x25cm o 115cm lineales y no supere el peso máximo establecido de 10Kg.

Transporte en bodega: Puedes llevar gratis en bodega tus instrumentos musicales como sustituto de una de las maletas facturadas incluidas en franquicia, siempre y cuando, no superen las medidas máximas de 158cm (largo+ancho+alto) y los 23kg de peso máximo permitidos.

Si el instrumento musical supera las medidas o peso, será enviado en bodega y deberá ser transportado como equipaje especial.

Equipamiento deportivo

equipaje deportivo aireuropa

Las medidas máximas de los equipos deportivos son de 250cm (largo x ancho x alto). El equipamiento deportivo está sujeto a las mismas condiciones de viaje que el equipaje facturado, aunque hay algunos tipos especiales que tienen asociado un coste adicional de 75€ por trayecto.

Como equipamiento deportivo puedes llevar:

  • Equipo de Pesca: Consiste en 2 cañas, 1 carrete, 1 red para mantenimiento de peces, 1 par de botas de pesca y 1 caja de aparejos de pesca. Medidas 158cm (largo+ancho+alto), peso máximo 23Kg.
  • Equipo de Golf: Consiste en 1 bolsa de golf conteniendo palos un par de zapatos de golf. Este equipo está considerado como 1 pieza de equipaje de bodega estándar, su transporte está incluido gratuitamente en el precio del billete.
  • Equipo de Esquí (nieve y agua): Incluido si la tarifa contratada incluye equipaje en bodega. También es posible incluirlo como equipaje adicional. Medidas 158cm (largo+ancho+alto), peso máximo 23Kg.
  • Remos (Kayak): Los remos están considerados como piezas de equipaje de bodega estándar, su transporte está incluido gratuitamente en el precio del billete.
  • Equipo de Hockey o Lacrosse: Consiste en: Una bolsa de lona conteniendo equipo de Hockey o Lacrosse, 2 palos de Hockey o Lacrosse asegurados juntos. Este equipo esta incluido si la tarifa contratada incluye equipaje en bodega. También es posible incluirlo como equipaje adicional. Medidas: 158 cm (largo+ancho+alto), Peso: 23Kg. Es posible abonar tarifa de exceso por sobrepeso.
  • Bicicletas: Para su aceptación, la bicicleta debe ir empaquetada en bolsa o caja. Debes presentar la bicicleta en facturación con el manillar recogido longitudinalmente, pedales retirados, partes extensibles retiradas o cubiertas, ruedas deshinchadas. Tiene un coste adicional de €75.
Puedes consultar información adicional sobre equipamiento deportivo aquí

Oferta de maletas de viaje y bolsos Air Europa

¡Aprovecha estas increíbles ofertas en maletas y bolsos de viaje! No dejes pasar esta oportunidad única, es por poco tiempo.

Ver más OFERTAS

Preguntas Frecuentes Air Europa

¿Son muy estrictos en Air Europa con el equipaje de mano?

Air Europa permite llevar una maleta de mano con dimensiones máximas de 55x35x25cm y un peso de 10Kg (este varía dependiendo de la tarifa y la clase en la que viajes). El equipaje que exceda las medidas o el peso establecido será rechazado y enviado en bodega, con un posible cargo adicional, este equipaje es controlado tanto en facturación como en la puerta de embarque.

¿Existe la posibilidad de llevar equipaje de mano adicional en Air Europa?

No es posible la contratación de equipaje de mano extra. Sin embargo, puedes adquirir equipaje facturado adicional en la página web, contactando al Servicio de Atención al Cliente o a través de Facebook o Twitter

¿Se puede llevar un paraguas en el equipaje de mano?

Si puedes llevar como complemento al equipaje de mano un paraguas plegable o cámara fotográfica.

¿Qué se considera líquido y como transportarlo?

Se considera líquido:

  • Agua y bebidas
  • Perfumes, geles, cremas, aceites y lociones, incluida la pasta de dientes
  • Aerosoles, espumas, desodorantes y otros contenidos en envases presurizados
  • Puedes comprar estas sustancias en las tiendas situadas en el aeropuerto (después de pasar el control de seguridad) o a bordo del avión y transportarlas como equipaje de mano.

En el equipaje de mano solo está permitido llevar pequeñas cantidades de líquidos.

Debes llevar tus cremas, maquillaje, geles etc, en recipientes de 100ml cada uno, hasta un máximo de 1 litro.

Estos recipientes deben ir en una bolsa plástica resellable transparente que no supere los 20x20cm.

¿Qué se puede llevar en cabina de forma gratuita además del equipaje de mano?

Además del equipaje de mano puedes llevar:

  • Un bolso de mano
  • un ordenador portátil
  • una Tablet.

Este accesorio adicional debe caber debajo del asiento delantero y debe medir como máximo 35x30x20cm.

¿Se pueden utilizar dispositivos electrónicos durante el vuelo?

Si puedes utilizarlos siempre y cuando estén en modo avión, en caso de que no disponga de este modo deberá estar apagado durante la duración del vuelo.

¿Donde comprar maletas para viajar con Air Europa?

Mi recomendación es que las compres en Amazon, donde encontrarás diferentes marcas, tamaños, estilos y materiales a precios competitivos. De esta manera, podrás adquirir las mejores maletas que se ajusten a tu presupuesto.

Artículos más populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *